Page 97 - ALBORADA61
P. 97
semanal del Taller. Esta metodolo- y, de esa forma, sirva lo escrito para 8
gía justifica, por una parte, el que el que el resto de la sociedad, de una
Taller nunca pueda masificarse para manera o de otra, pueda favorecerse
que pueda funcionar correctamente, y crecer con ello.
a la vez que cada alumno puede in- Por eso, hace ya más de diez años 1
vestigar y progresar en su actividad que cuento con la grata posibilidad
redactora atendiendo a sus propios de ser el coordinador del Taller de
intereses y motivaciones. las personas que quieren escribir en 0
La actividad del Taller se comple- Aulas Elda. Y para explicar lo que
menta con diversos actos de cola- significa este cometido para mí, re-
boración con otros colectivos, como trotraigo aquí mis propias palabras
por ejemplo, la participación en el ya publicadas en el boletín, La Voz 2
Día del Libro, o el trabajo conjunto de las Aulas del curso 2017-2018,
con los alumnos del Colegio Sagrada en el texto titulado “Mayo del 18”
Familia, cuna de Aulas de Elda, en ((http://aulasterceraedad.elda.es/
lecturas intergeneracionales. Cada revista-la-voz/) se podía leer:
curso escolar, el Taller de Creación
literaria termina cuando, al final del Y puedo afirmar que, para to-
curso, todos los alumnos preparan dos nosotros, escribir es quitar
el boletín que edita Aulas de Elda, La Cartel publicitario de la los adoquines de las calles que
voz de las Aulas, y que también tiene publicación del libro, 40 relatos pisamos para hallar la arena de
ya una tradición consolidada, pues para no olvidar del Taller de la playa que cada uno de noso-
empezó en el curso 2001-2002, que Creación Literaria de Aulas. tros tiene, siente o desea en su
ha ido variando y engrandeciéndose interior. Por ello, siempre es
conforme ha ido avanzado la técnica que se perseguía al poder ayudar con un placer el participar de esta
y el presupuesto del que disponer. su publicación a la Asociación de En- actividad coordinando grupos
Con él se pretende, como objetivo fermos de Alzheimer de Elda, activi- de escritura en Aulas. Uno no
general, dejar constancia de las múl- dad programada bajo el auspicio de deja de sorprenderse nunca
tiples actividades que el colectivo de la conmemoración de los 40 años de de que cada adoquín que quita
Aulas realiza y, como objetivo con- Aulas de Elda; por otro lado, se logró cualquiera de los alumnos, nos
creto y particular del propio Taller, que todas las personas que quieren descubre, a cada uno de los que
servir de cauce perfecto, y natural, escribir y que lo consiguen pudieran participamos, arenas diferen-
para que cada alumno publique tra- obtener la legítima voluntad de tras- tes, sorprendentes. Y, por más
bajos literarios de los que ha ido rea- cender, es decir, de que todos los de- que quitemos, no se repite nin-
lizando en el curso y que así puedan más puedan leer lo que uno escribe guna. Gracias a todos ellos.
ser leídos por multitud de lectores.
En este mismo sentido, este gru-
po de alumnos de CreaciónLiteraria
tuvo un evento destacado para to-
dos sus integrantes, cuando en el
curso 2017-2018 pudo publicar un
libro de trabajos íntegramente pro-
ducidos dentro del Taller, donde se
pudieron integrar tanto textos de
los alumnos de ese curso como de
otros anteriores, por lo que resultó
totalmente representativo de la ac-
tividad que se ha llevado a cabo en
los últimos años. El libro lleva por
título 40 relatos para no olvidar, y en DOSSIER
él convergen dos aspectos muy im-
portantes para Aulas: por un lado, se
pudo conseguir el objetivo solidario Integrantes del Taller de Creación literaria de Aulas, curso 2017-2018.
95