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alborada Fevated
Federació Valenciana
d’aules de tercera edat
Javier Bendicho Montés
a Federación Valenciana de lado al entorno, a seguir presentes de octubre de 1990 se estableció
Aulas de 3ª Edad (FEVATED) en la vida de la comunidad. Son es- la nueva regulación de las Aulas de
es una asociación formada por pacios de promoción sociocultural, Tercera Edad, cuya titularidad fuera
todas las Aulas de Tercera Edad lugares de encuentro, de diálogo, ostentada por “la Consellería de Cul-
Lde la Comunidad Valenciana de convivencia, desde donde se pro- tura, Educación y Ciencia, o por otras
colaboradoras de la Consellería de mueve la participación real de las entidades públicas o privadas con las
Educación, Investigación, Cultura y personas mayores, el interés por el que se suscriba el oportuno Convenio
Deporte de la Generalitat Valenciana. conocimiento y el disfrute del patri- de colaboración”. Esta nueva regula-
El programa AULAS DE LA TER- monio cultural. ción ya contemplaba la creación de
CERA EDAD, en la Comunidad Va- El 25 de abril de 1984, la Conse- la FEVATED, que nace definitiva-
lenciana tiene su origen a finales de llería de Cultura, Educación y Cien- mente en 1994 cuando se publican
la década de los 70 del siglo pasado, cia regula mediante una Orden las sus estatutos por Orden del 10 de
como proyecto de promoción socio- Aulas de Tercera Edad en el ámbito junio de ese año.
cultural para personas mayores de de la Comunidad Valenciana. Seis Pero no es hasta el año 2000
55 años, que se enmarca dentro de años después, tras demostrar que cuando coge impulso gracias a la
una filosofía de aprendizaje a lo largo las Aulas radicadas en diferentes colaboración e interés de todas las
de la vida. Son centros de formación ciudades de la comunidad eran un Aulas de la Tercera Edad de la Co-
integral, donde se ofrece un amplio eficaz instrumento de integración munidad, que entienden que juntos
abanico de actividades y propuestas de los mayores y que como red de tenemos más fuerza y al apoyo de la
socioculturales como respuestas a centros necesitaba de una nueva Consellería de Educación que decide
las demandas culturales, al deseo de regulación que se ajustara a nece- dotarla de recursos para su funciona-
saber, de estar informado y vincu- sidades presentes y futuras, el 15 miento.
Clausura del curso 2016/2017. Representantes de
diferentes aulas. Carmen Amoraga en la clausura 2017
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