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alborada de cultura escrita y literaria en la que
el objetivo principal ha sido y sigue
siendo la creación de textos con cla-
ra vocación literaria bajo diferentes
formatos o géneros, de tal forma que
en el taller se crean cuentos, narra-
ciones cortas, ensayos, crónicas de
hoy y de ayer, artículos de opinión
sobre temas actuales sobre todo de
cariz social y cultural.
El taller está integrado por un nú-
mero reducido y limitado de alum-
nos que año tras año siguen forman-
do parte de él. Esta fidelidad que
los participantes demuestran curso
tras curso en esta actividad quizá se
deba a la metodología empleada en
su desarrollo, caracterizada por ser
abierta y amplia, pero a la vez, aun-
que pueda resultar paradójica, clara-
mente definida. Esta se basa en los
procedimientos de creación verbal En la feria del libro de Elda de 2018 con el libro del Taller: 40 relatos para
y literaria generales sin formular y no olvidar.
sin entrar ni en temarios cerrados,
ni en los contenidos habituales de paulatina dos fases diferenciadas en motivo posterior de trabajo, es de-
este tipo de actividad, muchas veces el desarrollo de cada actividad que cir, resultará bien el tema, bien el
basados bien en diferentes procedi- se proponga: en la primera de ellas aspecto estilístico, o bien la cuestión
mientos o escuelas de producción la clase se reúne una vez por sema- técnica que se convertirá en la base
escrita, o bien en contenidos grama- na durante una hora y media. En común para plantear el ejercicio de
ticales o literarios. Por el contrario, ella se dialoga, a modo de tertulia redacción que cada alumno deberá
la dinámica de trabajo se desarrolla, entre todos los participantes, sobre realizar de forma individual y, de ser
inicialmente, respetando la singula- aspectos sociales y culturales de la posible, deberá presentar en la clase
ridad de cada integrante del taller y, actualidad que puedan interesar al siguiente; es el trabajo que realizará
posteriormente, siguiendo de forma grupo. De esa conversación surge el cada uno fuera del aula. Pasando ya a
la segunda fase, que tendrá lugar en
la clase posterior, cada alumno leerá
su ejercicio resultante de las indica-
ciones de la clase anterior, mientras
que el resto de componentes realizan
una audición crítica de dicho texto.
A continuación, todos los alumnos,
incluido el coordinador del taller, co-
mentan el trabajo de su compañero,
y se termina con la intervención del
autor, quien puede puntualizar lo
que considere. Este procedimiento
se repetirá con cada uno de los ejer-
cicios de los alumnos. De esta forma
se establece un coloquio sobre aspec-
tos temáticos y formales de los tex-
tos del que todos los participantes
Los participantes en la lectura intergeneracional entre Aulas aprendemos, siendo ese mismo he-
y el Colegio Sagrada Familia. cho el nexo de unión de la actividad
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