Page 123 - alborandan60.indd
P. 123

MISCELÁNEA Y COSTUMBRISMO
























              La Mama, junto a Florinda Chico y Paco Piquer          Homenaje a Raúl Sender, Albert junto al resto de la compañía

              siempre he cuidado mucho que la gen-  nio Gades en la única obra que hizo;   a todas luces, interminable, aunque
              te vistiera bien. Gracias a eso, después   Don Juan, en 1965. Le hablé de Elda   curiosamente cuenta que “hay quien
              de tres años, me pude comprar un piso   y la verdad es que no puso mucho en-  solo me relaciona con Lina Morgan,
              y ya comencé a tener un respaldo para   tusiasmo. También he trabajado con   aunque es normal. Ha sido un perso-
              decir; esto me interesa y lo hago y esto   Pastora Peña, con compañías y gente   naje muy popular”. Ha trabajado en
              no me interesa, y permitirme el lujo de   buenísima ; María Fernanda Ladrón   más se sesenta compañía y repetido
              poder estar un tiempo sin trabajar”.  de Guevara, con Carlos Larrañaga y   en alguna de ellas en varias ocasio-
                 El siguiente paso fue de vuelta en   María Luisa Merlo, Enrique Ranbal   nes.
              Madrid. “Me contrató Antonio Gari-  y Doroteo Martí, autor de Ama Rosa.    El haber trabajado tantos años y
              sa, pero el empresario se aprovechó   Me contrató Fernando Granada, el   en épocas tan diferentes le confi eren
              de que yo venía de un portátil, que   marido de Tina Gascón, para hacer   a Albert una visión profunda sobre
              no gozaban precisamente de buena    La mama. Imperio Argentina era la   temas como la censura. “Lo cierto es
              fama y acepté trabajar por un sueldo   protagonista, pero se suspendió,   que en mi época de empresario tuve
              muy bajo. Estrenamos Buenísima so-  después la hice con Florinda Chico,   que pasar por la censura obras de Al-
              ciedad de Alfonso Paso con la paisana   pero como el padre de la chica, no   fonso Paso o Mihura, entre otros, y
              Olga Peiró. El día del estreno yo ha-  como galán, ya en 1989. También   realmente chocaba las tonterías que
              cía de Luis Miguel Dominguín y me   con Pedro Osinaga, con Catalina     censuraban. Por otro lado -hecha la
              dijeron que era el mejor esmoquin   Barcena, la primera actriz española   ley, hecha la trampa- pasaban los
              que había salido al escenario. Pues   que trabajó en Hollywood, en 1927.   censores y las chicas aparecían con
              es el del portátil, le dije al empresa-  En fi n…”                       faldas largas. A las mismas podías
              rio. Con Garisa estrené varias come-   El elenco de primeras fi guras con   verlas luego exactamente igual pero
              dias más. También trabajé con Anto-  las que ha trabajado José Albert es,   con las falditas más cortas”.























              Teatro Maravillas, junto a Juanjo Menéndez, Mª Luisa San José y
              Dña. Mª de la Mercedes, abuela del actual Rey          Junto a Dalí, al que le frecuentó en varias en varias ocasiones


                                                                                                                          121
   118   119   120   121   122   123   124   125   126   127   128