Page 123 - alborandan60.indd
P. 123
MISCELÁNEA Y COSTUMBRISMO
La Mama, junto a Florinda Chico y Paco Piquer Homenaje a Raúl Sender, Albert junto al resto de la compañía
siempre he cuidado mucho que la gen- nio Gades en la única obra que hizo; a todas luces, interminable, aunque
te vistiera bien. Gracias a eso, después Don Juan, en 1965. Le hablé de Elda curiosamente cuenta que “hay quien
de tres años, me pude comprar un piso y la verdad es que no puso mucho en- solo me relaciona con Lina Morgan,
y ya comencé a tener un respaldo para tusiasmo. También he trabajado con aunque es normal. Ha sido un perso-
decir; esto me interesa y lo hago y esto Pastora Peña, con compañías y gente naje muy popular”. Ha trabajado en
no me interesa, y permitirme el lujo de buenísima ; María Fernanda Ladrón más se sesenta compañía y repetido
poder estar un tiempo sin trabajar”. de Guevara, con Carlos Larrañaga y en alguna de ellas en varias ocasio-
El siguiente paso fue de vuelta en María Luisa Merlo, Enrique Ranbal nes.
Madrid. “Me contrató Antonio Gari- y Doroteo Martí, autor de Ama Rosa. El haber trabajado tantos años y
sa, pero el empresario se aprovechó Me contrató Fernando Granada, el en épocas tan diferentes le confi eren
de que yo venía de un portátil, que marido de Tina Gascón, para hacer a Albert una visión profunda sobre
no gozaban precisamente de buena La mama. Imperio Argentina era la temas como la censura. “Lo cierto es
fama y acepté trabajar por un sueldo protagonista, pero se suspendió, que en mi época de empresario tuve
muy bajo. Estrenamos Buenísima so- después la hice con Florinda Chico, que pasar por la censura obras de Al-
ciedad de Alfonso Paso con la paisana pero como el padre de la chica, no fonso Paso o Mihura, entre otros, y
Olga Peiró. El día del estreno yo ha- como galán, ya en 1989. También realmente chocaba las tonterías que
cía de Luis Miguel Dominguín y me con Pedro Osinaga, con Catalina censuraban. Por otro lado -hecha la
dijeron que era el mejor esmoquin Barcena, la primera actriz española ley, hecha la trampa- pasaban los
que había salido al escenario. Pues que trabajó en Hollywood, en 1927. censores y las chicas aparecían con
es el del portátil, le dije al empresa- En fi n…” faldas largas. A las mismas podías
rio. Con Garisa estrené varias come- El elenco de primeras fi guras con verlas luego exactamente igual pero
dias más. También trabajé con Anto- las que ha trabajado José Albert es, con las falditas más cortas”.
Teatro Maravillas, junto a Juanjo Menéndez, Mª Luisa San José y
Dña. Mª de la Mercedes, abuela del actual Rey Junto a Dalí, al que le frecuentó en varias en varias ocasiones
121