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entorno a la accesibilidad del Mercado Central   influencia  espontánea  que  ejercen  las  fiestas  y
                         de Elda y la renovación de sus calles peatonales   acontecimientos locales (Moros y Cristianos, Fa-
                         (Reyes Católicos y Mª Guerrero)             llas y Fiestas Mayores, Semana Santa, y tantas
                                                                     otras) durante prácticamente todos los meses del
                         Todo ello, sin olvidar la dotación de aparcamien-  año; con la atracción puntal de flujos de compra-
                         tos subterráneos a disposición de los clientes del   dores, que atraídos por los eventos festeros y/o
                         comercio local: con 5 estacionamientos públicos   por su participación directa en los mismos, llenan
                         existentes.                                 su despensa, salen y comen fuera, se visten para
                                                                     la ocasión y se arreglan para cada acto, tomando
                         7. Imagen comercial                         las calles de la ciudad y, por tanto, acercándose
                                                                     a su comercio como potenciales compradores.
                         Acompañando la mejora de los ejes comerciales
                         principales, más “caminables”, más cómodos,    9. Calidad de vida
                         más  iluminados,  y  más  seguros;  las  diferentes
                         zonas comerciales de área urbana de la ciudad,   Unido al clima suave, que permite disfrutar la ciu-
                         con el impulso de los colectivos de comerciantes   dad durante todo el año, en general, Elda cuenta
                         que las representan y el desarrollo de iniciativas   con una valoración positiva por parte de sus ve-
                         coordinadas junto a las administraciones públi-  cinos y visitantes, con todos los servicios nece-
                         cas local y autonómica, cuentan con  imágenes   sarios y un nivel de seguridad alto, caracterizado
                         promocionales diferenciales que posicionan es-  en los últimos años por una reducción paulatina
                         tratégicamente sus establecimeintos, que bajo   de la criminalidad y aumento de la seguridad ciu-
                         la marca paraguas “Elda Ciudad de Compras”,   dadana (diarioinformación.com, 2015).
                         dinamizan y animan la actividad comercial. Sien-
                         do fácilmente identificables por los consumido-  10. Asesoramiento técnico comercial gratui-
                         res concentraciones comerciales como la Plaza   to
                         Mayor de Elda-“El Corazón de tú ciudad”, Nueva
                         Elda Centro-NEC (popularmente conocida como   El Ayuntamiento de Elda pone a disposición de
                         la zona del “PAC Comercial”), Gran Avenida-GA,   comerciantes, sus asociaciones representativas
                         o el Mercado Central de Elda y el Mercado de   y emprendedores de comercio la oficina de co-
                         San Francisco.                              mercio AFIC (Agencia municipal para el Fomen-
                                                                     to de la Innovación Comercial) para ofrecerles
                         En el marco de las cuatro “Aes” que deberían ca-  servicios gratuitos, tanto presenciales, como te-
                         racterizar todo centro comercial abierto (Cerdá,   lemáticos,  de  asesoramiento  técnico  comercial
                         2006)  el  comercio  urbano  de  Elda  se  confirma   asistido por personal especializado en comercio
                         como tal por su condición de: Accesible, Atracti-  local y con información actualizada sobre los
                         vo, Ameno y Activo.                         principales  indicadores socioeconómicos  a  ni-
                                                                     vel municipal, tanto para la puesta en marcha de
                         8. Abierto todo el año                      nuevos comercios, como para la modernización
                                                                     de los establecimientos preexistentes, la gestión
                         Elda no  “disfruta” de las oportunidades de un   de ayudas, subvenciones y recursos financieros
                         municipio turístico costero, con la estacionali-  públicos.
                         dad propia de  los períodos vacacionales y  las
                         consecuentes  oscilaciones  que  esto produce    Toda vez, que desde la AFIC se impulsan ac-
                         fundamentalmente en el sector servicios. Por el   ciones de dinamización y animación comercial
                         contrario, la ciudad y su área comercial mantiene   urbana para apoyar, precisamente, la imagen
                         su población estable todo el año, lo que permite   comercial de la ciudad.
                         consolidar los ciclos de venta por temporadas.
                                                                     UNA BUENA INVERSIÓN...
                         Tendencias anuales que singularmente se ven
                         marcadas por picos de venta en positivo, favo-  Abrir un comercio y mantenerlo en el tiempo no
                         recidos por los incrementos de actividad comer-  es cuestión de suerte. El factor suerte únicamen-
                         cial, que se producen como consecuencia de la   te funciona para encontrar un local disponible en






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