HISTORIA

La revista Alborada comenzó a publicarse en el año 1955. Pese a que cuenta con más de sesenta años de vida, su esencia original y contenidos, tiene dos partes diferenciales muy marcadas; un primer periodo que abarca desde 1955 hasta 1983 y otro que comienza en 1984 y se prolonga hasta la actualidad.

Inicialmente Alborada era editada por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento con motivo de las fiestas de septiembre y en honor a los Santos Patronos. Hasta 1966 es dirigida por Alberto Navarro y desde 1966 hasta 1983, coordinan la publicación Ernesto García Llobregat, José Miguel Bañón y Joaquín Planelles.

En 1984 el Ayuntamiento decide darle un giro y se desvincula de las fiestas de septiembre, aunque mantiene el nombre de la cabecera ligado a la celebración septembrina, comenzando una nueva trayectoria en la que se ahonda en los contenidos culturales y en la investigación de temas locales.

De aquella ruptura del año 1983 nace la actual revista Fiestas Mayores que edita la Cofradía de los Santos Patronos.

Alborada depende del presupuesto de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda y su salida coincide con las fechas previas a las celebraciones navideñas.